La Iglesia Católica no tiene la culpa del hambre en África y sin embargo la Iglesia mantiene en ese continente: 964 Hospitales, 5.018 Dispensarios, 270 Leproserías, 655 Hogares para ancianos y minusválidos, 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infantes.
A pesar de ello la idea que siempre se ha tenido, es que con vender los tesoros del Vaticano se solucionarían las cosas. Frente a tal ataque directo a nuestra religión, podríamos responder miles de cosas... primero, seguramente mas de la mitad de las personas que opinan eso, no deben tener ningún tipo de interés en que las personas de África mueran de hambre, sino que lo que mas les interesa es criticar a nuestra Iglesia.
Si a todas esas personas les interesara la pobreza, probablemente el mundo seria un mundo mejor, porque la pobreza no solo está en África, pobreza hay en todos lados, y a toda esa gente tan bondadosa que tanto se preocupa, habría que preguntarles que venden ellos, que donan ellos, que cosas dejan de lado, para ayudar a los pobres que probablemente puedan tener a menos de 5km de su casa, repito, pobreza hay en todos lados, también en Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario