Todos debemos ser responsables de construir una mejor sociedad. Es comprensible que la tendencia mundial pida a las empresas que lideren la responsabilidad social empresarial o como también se la llama responsabilidad corporativa.
La empresa debe buscar la sostenibilidad entendiendo que es parte de una sociedad y que sus acciones afectan a las personas que están en su entorno. De esto de desprende que si una empresa es irresponsable y toma decisiones incorrectas estará afectando negativamente a un gran numero de actores de la sociedad: colaboradores, proveedores, clientes, etc. y si la empresa es responsable en sus acciones estará contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad y en definitiva esto aportara a la sostenibilidad de la empresa. Es un ganar-ganar!
Como se puede aplicar esta responsabilidad en la empresa o en cualquier otra organización? En si es muy sencillo. Las organizaciones son el resultado de los líderes que tienen. En otras palabras si los líderes de una empresa tienen valores y principios de comportamiento humano, esto se vera reflejado en el manejo de la empresa y en la toma de decisiones. Es sentido común, Un buen líder que es una persona responsable en su vida personal, podrá hacer de su empresa una organización responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario