Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

LA VIDA Y EL MAS ALLA

Después de escuchar que Chavez estaba con cáncer y recordar que otros amigos y seres amados también están con cáncer, me he puesto a reflexionar sobre la vida y el mas alla.

Desde una perspectiva muy fría, lo único seguro que uno tiene después de nacer es que vas a morir. Esto en si suena extraño pero es verdad. Todos los acontecimientos de la vida de cada persona son diferentes y únicos pero una constante es que todos nos vamos a encontrar algún da frente a frente con la muerte.

La muerte en si no es un problema. El problema es lo que entiendes que la muerte hace en tu existencia. Desde la perspectiva de un no creyente, la muerte simplemente es el fin de todo. No existe nada mas y por ende la vida mortal es lo único que realmente tienen. Quizás por esta razón tratan de que lo que hacen durante su vida mortal tenga mucho sentido y se aferran a ella, entendiendo que después hay NADA. Personalmente me parece horrible pensar que después hay nada. En si es un poco tétrico y frío.

Desde la perspectiva de la Fe, la vida mortal le da una dimensión totalmente plena a la vida eterna que nos espera después de la muerte. Tenemos la promesa de que si invertimos adecuadamente nuestra vida, el premio es la eternidad junto a nuestros seres amados en el cielo. En otras palabras lo que hago en mi vida mortal tiene consecuencias. La vida en el cielo junto a Dios es también la promesa de la felicidad eterna. Ya no tendremos mas tristezas ni angustias, ya no lloraremos nuestras dificultades y dolores. Las únicas lagrimas serán de felicidad. Cuando vemos la muerte desde esta realidad, no es tan mala. De hecho podríamos pensar incluso que la deberíamos desear por ser tan maravillosa y prometedora.

Personalmente creo que debemos pensar que la Fe nos da un sentido a la vida aquí y en el mas alla y esto es de cierta manera muy cálido y dulce. Mi sueño es llegar al cielo y ser recibido por r Jesús con un fuerte abrazo dandome la bienvenida. Te gusta esta idea?

En definitiva la vida es hermosa y la muerte un paso para ser mas feliz de manera eterna. Claro que depende de como hayas vivido que recibirás la bienvenida al cielo. Estas viviendo dignamente para entrar tu también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario