Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

VER LA VIDA DESDE MI VENTANA

En los últimos días me he puesto a pensar sobre como cada uno de nosotros vemos la vida desde nuestra propia perspectiva. Si tres personas ven un mismo hecho, seguramente al pedirles que lo describan, cada uno de ellos podrá describir algo distinto que los demás. En si la vida diaria es así. Todos vemos la vida desde nuestra propia ¨ventana¨.

Algunos personas tienen la necesidad de que los demás vean su verdad y les importa muy poco entender lo que los demás ven. Estas personas generalmente siempre van a estar hablando de como ellos ven la vida y como han logrado sus éxitos, etc. En si esto no esta mal, pero debemos aprender a escuchar a los demás y hacer un verdadero intento por entender lo que los demás te están tratando de comunicar. Esto es un ejercicio de humildad. Solo el hecho de pensar que alguien pueda enseñarte algo que tu no sabes, requiere que seas humilde. 

En cambio los soberbios creen que todo lo saben y que solo un grupo de mentes que ellos admiran, podrían enseñarles algo mas. Estas personas en si son soberbias y será siempre difícil tratar con ellas y poder tener un dialogo verdadero y profundo.


Debemos tratar de entender como somos cada uno de nosotros y en esta reflexión ver si somos humildes o soberbios en las relaciones que tenemos con los demás. Creo que una constante para poder crecer como persona, es que debemos siempre tratar de mejorar nuestros defectos y no esperar que los demás mejoren los suyos. Creo que el cambio verdaderamente inicia por uno mismo y en este punto me gustaría preguntar: Te crees mejor que los demas o ves a los demás como mejores que tu? cuando respondas esta pregunta sabrás tu nivel de humildad y soberbia.

1 comentario:

  1. Hola apreciado Christian

    Como buen lector de tu blog, ya me estaba asustando que no escribias, ja ja

    Sabes que con respecto a tus dos preguntas no me creo mejor que los demas, solo estoy mejor que los demas cuando he superado alguna de mis metas, he mejorado como persona, ayudando a los demas, serviendo a los demas, amando a mis prójimos, yendo a misa, orando, esa tranquilidad me da lo suficiente para sentirme mejor.

    Hay personas que les admiro mucho por ser líderes, de ver como maneja a un equipo de trabajo, su forma de transmitir las cosas, su conocimiento, su preocupación por los demas, su amor a Dios y a su familia, su visón y fuerza para continuar con toda la carga que se le presente.

    Eso es lo que pienso .........

    Un abrazo a la distancia

    Fernando Pérez

    ResponderEliminar