Los últimos días he estado trabajando tanto que no he tenido ni el tiempo ni las fuerzas de escribir en el Blog. Lamento si alguno entro y no vio nada nuevo.
En todo caso en los últimos días estuve viajando a la provincia de Los Ríos y en ella visite a muchos agricultores pequeños de maíz. A estos agricultores que tienen menos de 10 hectáreas, les dimos la posibilidad de capacitarse para que puedan aprender a hacer mas productivas sus tierras y de esta manera, salir de su zona de pobreza. Con la compañía que trabajo desarrollamos estas oportunidades en los distintos sectores agrícolas y realmente cuando uno esta allí se da cuenta del impacto que tiene en las personas que reciben este beneficio.
Hay algo particular en los agricultores. Son personas que tienen un vida difícil por las condiciones en que deben manejar sus vidas. Tienen verdaderas limitaciones para acceder a servicios básicos y tienen que trabajar sus tierras con la esperanza de poder tener una cosecha que les permita pagar sus deudas y vivir con algo de dignidad. Generalmente tienen las manos duras y callosas fruto del contacto con herramientas y la tierra, pero al ver sus ojos puedes ver a personas humildes, trabajadoras y buenas. Es por esto que me complace poder ayudarles a que tengan un mejor futuro capacitandolas y transformadolas en Micro empresarios agrícolas.
Mas alla de mis limitaciones y errores como persona, le doy gracias a Dios por permitirme ayudar a estas y muchas otras personas a través de mi trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario