Al preguntarnos donde esta entonces Dios? podemos decir con total certeza que Dios realmente se encuentra en la santa Eucaristía.
Jesús en el evangelio de Juan nos dice con toda claridad que El es el pan que bajo del cielo y también nos dice que el que come su cuerpo y bebe su sangre tendrá vida eterna. Incluso para los que tienen un poco de dudas el nos aclara diciendo que su cuerpo es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida. Todo esto y mas esta en el evangelio de San Juan en el capitulo 6. Que extraño que nuestros hermanos separados lean esto y no lo entiendan.
En todo caso, si de verdad estas buscando a Jesús, plenamente lo encontraras en cada Misa en todos los sagrarios de las Iglesias y en cada comunión. Que hermoso es saber que Cristo es tan humilde que se esconde en un pedacito de pan para que solo las personas de Fe lo puedan encontrar.
Siempre que te acerques a comulgar el cuerpo y la sangre de Jesús debes hacerlo en gracia. Esto significa confesado tus pecados. No existe ninguna otra manera de invitar a Jesús dentro de tu corazón, sino no estas limpio y ordenado para la invitación sea grata a Dios.
En esta cuaresma pidamos a Dios el don de poderlo encontrar en cada eucaristía y de sentir su presencia real cuando comulguemos.
Hola Christian, una pregunta??? las personas que no son bautizados pueden comulgar, esto te cuento porque hay un señor muy pobre, huerfano, que comulga sin haber sido bautizado, puede o no
ResponderEliminarSaludos
Elfer
Hola, lamentablemente no puede comulgar esta persona. Pero tu le puedes ayudar, ya que el bautizo es muy rápido para un adulto. Basta que el quiera y el sacerdote lo hace. Después debe hacer la confirmación y después la primera comunión una vez que este confesado. Todo esto puede ser muy rápido, pero se debe cumplir para estar ordenado con Dios. Ten mucho amor y ayudale a este buen hombre.
ResponderEliminar