Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

MIERCOLES DE ROSARIO EN COMUNIDAD

Es una gran bendición el poder tener un grupo de amigos y hermanos en la Fe con los que te puedes reunir y orar a Dios.

Definitivamente el caminar hacia Dios se hace mas fácil cuando existen personas que te animan y que te sostienen. Eso es una comunidad cristiana de oración.

La primera de estas comunidades debe ser la familia y después puedes extenderla a un grupo de conocidos que tengan la misma Fe y se reúnan regularmente para orar. Y que mejor si oran el Santo Rosario.

Esto en ningún momento quiere decir que por estar en un grupo de oración ya tienes resuelto tu vida espiritual. Lo que significa es que tendrás personas con las que podrás compartir tus vivencias y juntos apoyarse para llegar mas pronto a de Jesús.

Hoy hicimos en nuestra comunidad el Santo Rosario y las vísperas (En otro post expliqué lo que son las liturgias de las horas y vísperas). Me gustaría compartir la lectura de las vísperas de hoy:

¨Sabemos que hemos llegado a conocer a Cristo si guardamos sus mandamientos. Quien dice:¨Yo lo conozco¨, y no guarda sus mandamientos, miente; y la verdad no esta en el. Pero quien guarda su palabra posee el perfecto amor de Dios. En esto conocemos que estamos el el. Quien dice que esta siempre en el debe andar de continuo como el anduvo. 
1 Jn 2, 3-6

Que lindo como nuestro señor nos enseña que si dices conocerlo es porque cumples sus mandamientos!

Esto me recuerda a tantas personas que dicen conocer a Dios, pero no cumplen sus mandamientos, consecuentemente no lo conocen realmente y mienten! 

Por eso el conocer a Dios y amarlo solo lo podemos evidenciar en vivir una vida virtuosa como la que Jesús nos vino a enseñar. Una vida llena de amor a Dios y al prójimo. Donde el servicio amoroso es el signo de la verdadera presencia de Dios en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario