Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

RIO JORDAN, CAFARNAUM, MULTIPLICACION DE PANES Y PRIMADO DE PEDRO

En el río Jordan se bautizo nuestro señor Jesus. Ver este río pequeño y pensar que nuestro señor fue bautizado por Juan. En si Jesus no necesitaba ser bautizado por ser Dios, pero quería mostrarnos el camino que cada uno de nosotros debía seguir. En fin , me saque los zapatos y camine en el Jordan mientras renovaba mis promesas bautismales.

Mas tarde me fui a Cafarnaum donde nuestro Señor hizo la mayoría de sus predicas y milagros. Allí pude ver donde Jesus hizo la multiplicación de los panes. Increíble pensar que alimento a mas de 5000 hombres y sus mujeres e hijos. Jesus no solo hacia estos milagros para que las personas satisfagan sus necesidades físicas, sino también para evidenciar que el era el Cristo, el enviado de Dios.

En esta misma ciudad de Cafarnaum Jesus dio el discurso pre eucarístico del pan de vida. Allí es donde nos dice que El es el pan de vida que ha bajado del cielo para que nosotros nos alimentemos de su cuerpo y sangre, que son consagrados diariamente en casa misa.

Mas tarde fuimos donde Jesus pidio a Pedro que sea la cabeza de la Iglesia. Allí le pregunto por tres veces si lo amaba y el le respondió que si. Las tres veces fueron necesarias frente a las tres negaciones que Pedro dio sobre Jesus. En todo caso, Jesus decidió que su Iglesia tendría una cabeza visible que seria Pedro y sus sucesores hasta nuestro actual Benedicto XVI.

Después de ver tierra Santa salgo con la total certeza que Jesus es Dios y que la iglesia que El fundo fue la Católica. Pero sobre todo esto nos ama con inmensa misericordia por ser nuestro padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario