Hoy vi a mi papa después de unas semanas que no lo había visto. Regreso de su viaje a la playa donde paso unos días para descansar. Mientras conversaba con el pude notar como su cabello esta mas blanco y su cara tiene las arrugas de un hombre que ha vivido su vida sanamente, pero que como todo en la vida, el tiempo ha pasado.
Aun recuerdo a mi papa, no hace muchos años atrás, fuerte, tenaz e incansable. Con una inteligencia y carisma que solo Dios le da a un hombre para que la utilice para repartir riqueza a su alrededor, como el lo supo hacer durante toda su vida. Siempre sensible a las necesidades del pobre y listo para ayudarlo con un criterio bíblico que constantemente me recordaba:¨Hijo nunca dejes que la mano derecha vea lo que la izquierda hace¨. El papa mas generoso con sus hijos. Siempre dandonos con amor lo justo y necesario, para que sepamos valorar la verdadera dimensión de las cosas. Siempre, con sus consejos y ejemplo, nos enseño el valor del esfuerzo y del trabajo para lograr nuestros sueños. Que bendición de papa! gracias Dios mío!
Dice el dicho que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer... y en el caso de mi mama es totalmente cierto. Que ejemplo de mama. Su deseo de mantener unida la familia ha sido siempre su objetivo primordial. En la unidad siempre esta la presencia de Dios y mas aun cuando se habla de la unidad de la familia. Mujer espiritual y muy devota del sagrado corazón de Jesús y de la virgen del Carmen. Siempre con su escapulario y con sus imágenes sagradas cerca de su cama para orar a Dios. Eso si, nunca le gusto orar el rosario ya que como me confeso varias veces: ¨Hijo, el rosario es muy largo y me da sueño¨. Por mi parte sin nunca haberle dicho, me sucede lo mismo. De tal palo tal astilla, dice el dicho. Mi mama es santa! y le doy gracias a Dios por mi mamita linda.
Soy muy bendecido, porque mis papas aun están conmigo. Le ruego a Dios que les de una vida llena de amor y que yo, su quinto hijo, pueda ser portador del amor de Dios cada vez que estoy con ellos. Esta es la época mas maravillosa de la vida para visitar y mimar mucho a los papas. Debemos recordar, cuanto amor ellos nos han dado durante toda su vida. Tampoco podemos olvidar el pedido de Dios sobre ellos:¨honrar a papa y mama¨.
Si aun tienes a tus papas, visitalos y amalos. Si Dios ya los tiene con el, conversa con ellos en tu oración y amalos pidiendo por sus almitas.
Gracias Dios padre por amarnos incondicionalmente a todos nosotros que somos tus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario