Vistas de página en total

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS SUEÑOS

Hoy me fui al cine a ver una película que se llama inception ( El Origen) Dirigida por Christopher Nolan, con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y otros actores mas.

Llegué un poco tarde y no vi el inicio. Los primeros 60 minutos explican de manera muy complicada de lo que se trata esta película. Básicamente te dicen que han desarrollado una tecnología para poder entrar, a través de los sueños, en el subconsciente de las personas. Con esto pueden influenciar en el pensamiento de las personas que ellos quieran.

La verdad es que la película es bastante complicada, pero tiene unos efectos especiales increíbles. Hay un momento, en uno de los sueños, que estan dos personas peleando mientras están dormidos en una van que se esta volteando. El efecto del accidente hace que en el sueño las personas que están peleando sientan la volcada de la van y por ende el suelo, las paredes y los techos están dando vueltas al mismo tiempo que la van. Los que pelean,
para seguir peleando deben pararse en la paredes y techos hasta que todo llega a detenerse porque la van ya para de dar vueltas. En fin los efectos increíbles, pero la historia súper complicada.

Para hacer todo mas difícil, no basta que pueden entrar en un sueño, sino que en el sueño pueden dormir también y a su vez soñar en un segundo nivel y así sucesivamente hasta el cuarto o quinto sueño. Finalmente, los pobres ya no pueden diferenciar los sueños de la realidad y todo comienza a ser súper confuso.

Lo bueno de la película, es que al final de tanta complejidad, de manera increíble logran dar un sentido a la película y se desata el nudo de tantos sueños.

Me pregunto, es mi idea o los creadores de películas se están quedando sin ideas? Hoy en día tienen que llegar a inventar historias tan complicadas, donde tienen que haber vampiros y sueños tras sueños y mil tonterías mas. No me mal entiendan, la película en si estuvo buena y la recomiendo. Pero no dejo de pensar en que todo esta súper complejo.

Creo personalmente, que parte de encontrar la verdadera felicidad esta en descubrir cosas sorprendentes y maravillosas en lo simple y sencillo que la vida nos ofrece. Quizás un amanecer o un abrazo de un ser amado, sencillo pero inigualable. Podríamos hacer películas así? o estamos tan sedientos de violencia y acción que lo bueno y sencillo simplemente ya no nos entretiene y satisface?

No hay comentarios:

Publicar un comentario