Vistas de página en total
jueves, 26 de agosto de 2010
LIGA DE QUITO
Ayer de noche me fui al estadio para ver el partido de fútbol entre Liga de Quito (Ecuador) y Estudiantes de la Plata (Argentina). Están jugando la final de la Recopa. Esto se juega entre el campeón de la copa libertadores de América (Estudiantes) y el campeón de la copa sudamericana (Liga).
Comenzó el partido a las 8:15pm en el estadio ¨Casa Blanca¨de la Liga, que esta en el norte de Quito. Fuimos con mi papa, Mauricio, Horst, y Migue y la pasamos muy bien.
Al salir al campo Liga, comenzaron los juegos pirotécnicos, papel picado y mucho humo blanco. Todo esto para recibir al reinante campeón de la Recopa, Liga de Quito. Empezó el partido y rápidamente liga metió el primer gol, lo gritamos y todos nos abrazamos de la felicidad. Lamentablemente al poco tiempo estudiante empato y hubo un gran silencio en el estadio. Afortunadamente pocos minutos después, liga volvía a meter gol y nuevamente todos muy emocionados gritábamos el gol. Así paso el resto del partido y quedamos con ese marcado. Liga 2 - Estudiantes 1. Ganamos!
Durante este emocionante partido me preguntaba algunas cosas. Cual era la razón por la cual miles de personas gritan un gol cuando un jugador que no conoces mete la pelota entre tres palos? Porque tantos miles de personas van a ver durante 90 minutos a 22 jugadores que tratan de patear una pelota dentro del arco? debe haber una buena explicación para todo esto, pero me preguntaba de manera personal, porque lo estaba haciendo yo? Y aun no tengo una respuesta.
Si bien lo pase muy bien y seguiré asistiendo a estos partidos de fútbol, reflexione también sobre la importancia de equilibrar en la vida lo esencial de lo accidental. Por ejemplo, cuando voy a misa el domingo para estar con Dios mi padre celestial, tengo la misma alegría y llego con tiempo para prepararme como lo hago con un partido de fútbol como este? Cuando celebro el cumpleaños de un familiar , lo hago como cuando celebro el gol de un desconocido.
Creo que en esta vida debemos aplicar una enseñanza de Jesús: ¨Dar al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios¨
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario