Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

IGLESIA DE SAN PEDRO, CENACULO, MONTE DE LOS OLIVOS, BASILICA DE LA AGONIA

No dejo de impresionarme con las cosas que sigo conociendo aquí en Jerusalén. Hoy fui a la Iglesia de San Pedro, donde Pedro le negó tres veces a Jesus. Uno podría pensar que lo que hizo Pedro fue terrible, pero pensemos de cuantas maneras nosotros también negamos a Dios. Quizás cuando no damos amor, paciencia o dejamos que otros hablen mal de Dios o la Iglesia. En fin sobre esto mas que nuestros errores y los de Pedro, debemos recordar que Dios nos ama incluso a pesar de nuestras equivocaciones y que siempre tiene los brazos abiertos para recibirnos cuando queramos, esa es su misericordia.

Después fuimos al cenáculo, que fue el lugar de la ultima cena que tuvo Jesus con sus apóstoles. Allí nuestro Señor les enseño sobre la Eucaristía y les pidio que lo hagan siempre en su conmemoración. Debemos valorar mas la santa misa y asistir todos los domingos. Esto es tan importante para ser feliz! Ya saben lo que dicen, familia que ora unida, permanece unida. y no hay mejor oracion que la Eucaristía dominical.

También fuimos al huerto de los olivos y a la basilica de la agonía. Recuerdas que Jesus después de la ultima cena, salió y se fue a orar al huerto y les pidio a los apóstoles que no se duerman y que oren. El siguió solo y mas tarde tuvo un dolor tan grande frente al conocimiento de la dolorosa pasión que viviría en las próximas horas. Los apóstoles se quedaron dormidos y no oraron. Puede ser que te pasa a ti lo mismo. Te quedas dormido y no oras? Pues debemos orar todos los días oraciones personales que nos permiten estar cerca de Dios. No te quedes dormido! Ya sabes lo que dicen: camarón que se duerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario