Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES SANTO

Hoy viernes santo, día de ayuno, nos fuimos a tomar un bus de dos pisos para recorrer Roma. Mientras el bus hacia su recorrido, podías escuchar una explicación de los diferentes monumentos y puntos de interes en el idioma de tu elección. De hecho en las distintas paradas podías bajarte y subirte según tu deseo.

Visite un museo de Roma, pero para decir la verdad, cada Iglesia es mucho mas rica en arte e historia que todo el museo que visite. En si la ciudad de Roma en un gran museo abierto y no es necesario visitar museo alguno.

Después fui a otra iglesia donde esta enterrada Santa Elena. Esta es la mujer que trajo a Roma la cruz de Cristo. Tenemos que entender que todas las reliquias de tierra santa que se encuentran en Roma fueron traídas aquí para protegerlas de las personas que querían destruirlas y como los cristianos fueron minoría en tierra santa desde su inicio, no podían defender nuestras reliquias cristianas y las trajeron para cuidarlas. Es por esta razón que existen tantas reliquias de Jesus en esta ciudad.


Después fui a la misa de la adoración de la Santa Cruz con el Papa Benedicto XVI en San Pedro. Fue realmente una experiencia hermosa y muy espiritual. Los coros con sus cantos verdaderamente te llevan a un encuentro cercano con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario