Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO

Jueves Santo es un día muy especial y lleno de gracias y bendiciones. Es cuando iniciamos el Triduo Pascual el cual termina con el domingo de resurrección.

Hoy fui a visitar una librería en la via consiliazioni. Estuve un buen rato leyendo libros muy buenos en español y trataba de decidir cuales podría llevar a Ecuador. Mientras estaba en mi análisis intelectual y espiritual, llego un joven seguramente español por su acento, que comenzó a toser y estornudar a mi lado sin taparse la boca. Ante esta situación, trate de hacer algunos gestos y sonidos que manifestaban mi molestia, pero eran totalmente ignorados por este buen joven católico. Ante esta situación, decidí alejarme para evitar la segura contaminación de gripe italiana. Me senté en otro lugar y continué mi lectura y decisión sobre que libros comprar. A los pocos minutos escuche que alguien estaba estornudando nuevamente a mi lado y para mi sorpresa era el mismo joven. Me contuve de decir algo y después de un momento se fue.

Que iras me da cuando las personas son poco consideradas. Creo que uno de las razones por las cuales el mundo esta tan mal, es que no nos importan las otras personas y lo que les suceda. Debemos ser mas conscientes del bien o mal que podemos hacer con nuestras aciones a las personas que están a nuestro alrededor.

Después visite la Escala Santa, que fueron las gradas que Jesus uso para subir y bajar de donde estaba Poncio Pilatos. Mas tarde fuimos a la Basílica de San Juan de Letrán y a la Basílica se Santa Maria la Mayor, las dos son parte de las cinco Basílicas papales de Roma. Y por supuesto en el camino me comí un gilato y un chocolate caliente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario