Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

VATICANO Y LA CIUDAD ETERNA

Después de un rico desayuno en mi hotel, salí para visitar la tumba de San Pedro. es increíble saber que todos los personajes que leemos en la Biblia realmente vivieron y se puede ver muchos recuerdos que se han mantenido como testimonio de sus vida.

Al visitar la tumba de San Pedro, pude conocer que como la Basílica de San Pedro esta construida en tres etapas. La primera fue un pequeño recuerdo que se hizo cuando martirizaron a San Pedro. Los cristianos de ese tiempo marcaron su tumba de manera especial para que los demás puedan visitar y orar con allí. Esto sucedió en el año 67 D.C. Mas tarde a inicios de siglo 4 el emperador Contastino decidió construir una Basílica sobre la tumba de Pedro, pero como no podía tocar el cementerio donde estaba Pedro, construyo la basilica sobre el cementerio cubriendolo totalmente con tierra, pero recatando los restos del mártir. Mas tarde el el siglo XVI se decidió construir la actual basilica de San Pedro. Me encanta saber la historia de nuestra Iglesia y como se ha construido sobre mártires y santos. Haber visto las reliquias de Pedro me ha emocionado mucho.

Después salimos a caminar por Roma antigua y esto siempre es una experiencia hermosa. El clima ha estado realmente perfecto. Dias despejados con una brisa refrescante del inicio de la primavera. Con este clima visitamos distintas plazas y fuentes. Comimos una rica pizza, pasta y por supuesto un gilato de fruti di bosco. La comida increíblemente buena, pero si sigo a este ritmo voy a sumar unas libritas de mas.

En todo caso Roma es espectacular y le doy gracias a Dios por estar aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario