Nuevamente hoy ha sido un día increíble. Llegamos donde la santísima Virgen Maria visito a Santa Isabel, también Lo conocemos como uno de los misterios del santo rosario, la visitación. Increíble imaginar que la virgen, estando embarazada, visito a su prima para servirla y ayudarla durante su embarazo. Recordemos que el viaje que hizo la virgen fue de mas de 100 km en ese tiempo se pudo haber demorado unos 15 días en llegar. La virgen nos enseña la importancia de donarnos y servir al prójimo sin condición.
Después visitamos donde nació San Juan Bautista. El fue el bebe que se puso feliz en el vientre de santa Isabel cuan la virgen María le visito. Recordemos que San Juan fue quien preparo la llegada de Jesus con sus predicas y bautismo. El mismo decía, que el bautizaba con agua, pero que ya llega el que bautizara con Espíritu Santo.Una de las enseñanzas de este gran santo es la humildad. Después de dar a conocer la venida de Cristo y bautizarlo, pidio a sus discípulos que siguieran a Jesucristo y el se quedo solo y sin protagonismo.
Mas tarde visitamos la gruta de los pastores, la leche y natividad. El la gruta de los pastores pudimos estar en la gruta que ellos estaban cuando el ángel les anuncio la buena nueva, el nacimiento de Jesus. Sin dudarlo salieron a conocer al salvador. También estuvimos el al gruta de la Leche, donde dice la tradición que la virgen dio de lactar a Jesus y una gota de leche cayo al piso y toda la gruta se hizo blanca. Es la única gruta blanca de la zona. Ahora tiene la fama de hacer el milagro de dar hijos para los que con Fe asistan y tomen un polvo de la gruta. Finalmente fuimos a Belen y visitamos donde nació Jesus. Increíble!
Mañana vamos a un montos de otros lugares santos. Definitivamente tierra Santa es el Disney world de los Cristianos, hay todo y en todo lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario