Mis papas saldrán de viaje en los próximos días y por esta razón adelantamos la celebración del día de padre para hoy domingo.
Que bendición es tener un papa. Que bendición también es tener una mama. Quizás aquellos que los tenemos no terminamos de entender la gran oportunidad que Dios nos regala. Debemos tratar de aprovecharlos y aprender de ellos. Creo que basta recordar con cuanto amor nos cuidaron desde pequeños y si abrimos los ojos sabremos que somos hoy lo que nuestros padres han hecho por nosotros. Puede ser que hayan tenido algunos errores, pero siempre un papa y una mama quiere lo mejor para sus hijos.
Hoy particularmente he contemplado a mi papa. Mientras el hacia cosas y conversaba con otras personas, trate de grabar en mi cabeza su imagen para poder recordarlo toda mi vida. Mi papa es un gran hombre, especialmente por sus principios y valores. Como todos nosotros, el también tiene defectos, pero frente a sus virtudes se ven muy pequeños. Generalmente alegre y siempre pensando mil cosas, mi papa es en si el hombre que mas admiro sobre esta tierra. Todo lo que yo soy se lo debo a El.
Como agradecer el don de tener un papa? Creo que simplemente debemos amarlos y cuidar de ellos y mantenerles compañía en la medida de lo posible. Es muy importante recordar que ellos nos necesitan y que lo mejor que les podemos regalar es nuestro tiempo. Basta muchas veces solo estar cerca y disfrutar de su presencia. Escuchar sus dificultades y acompañarlos es sus dolores y alegrías. En fin basta hacer lo mismo que ellos hicieron con nosotros por muchos años, amarlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario