Hoy me fui a una charla de Responsabilidad Corporativa que dio un ex rector del INCAE. La verdad es que hablo mucho de como el mundo esta enfrentando una situación difícil frente al consumo de sus recursos y que si seguimos a este ritmo no dejaremos nada para las generaciones que vendrán en el futuro.
La reflexión es buena y creo que todos debemos tratar de aportar a un mundo mas sostenible y sustentable. Creo que mas alla de las empresas, cada uno como personas debemos aportar lo que podamos. Por ejemplo debemos usar menos electricidad, agua, etc. Me pregunto cuantos de nosotros realmente estamos separando la basura en los distintos desechos. El papel, los vidrios, los desechos orgánicos, las pilas, etc. Si todos pondríamos de parte, realmente podríamos utilizar mas eficientemente los recursos que tenemos y las personas pobres tendrían lo posibilidad de acceder a esta recursos de manera mas fácil.
Esto si lo llevamos a las empresas, estoy seguro que podemos influenciar en miles de persona para que aporten a una mejor calidad de vida para el presente y el futuro.
Después de la charla de ex rector del INCAE, hablo la ministra de ambiente. Debo decir que es una mujer inteligente y tiene una propuesta interesante frente al manejo del ministerio. Creo que debemos todos apoyar su gestión y contribuir a que nuestro país realmente se transforme en un país mas justo para todos y esto incluye que cuidemos el jardín que Dios nos a prestado para vivir.
La empresa, el estado y los ciudadanos responsables son los que juntos podremos crear una sociedad mas justa y equitativa que en el tiempo se podra sostener adecuadamente y aportar a un mejor futuro para todos los habitantes del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario