Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2011

BAUTISMO DE JESUS... Y EL NUESTRO?

Hoy celebramos el bautismo de Jesús. El vino a darnos ejemplo de vida, nos muestra el camino bautizandose antes de iniciar su vida publica.

También nosotros debemos entender la importancia de bautismo. En nuestro caso, al bautizarnos, recibimos el Espíritu Santo y pasamos inmediatamente a ser parte de la familia de Dios. No te parece eso increíble! Pasamos a ser hermanos de Jesús y por ende hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos. Es por esto que llamamos a Dios, Padre.
Pero que significa ser bautizado? Significa que debes vivir según las enseñanzas de Jesús. Principalmente tenemos que aprender a amar. Empezando por Dios y por los mas próximos hasta llegar a amar a todos. Esa fue la gran enseñanza de Jesús, el amor.

En un mundo donde cada día somos mas egoísta y superficiales, los Cristianos debemos recordar que somos hijos de Dios por el bautismo y que podemos encontrar nuestra fortaleza para amar en el Espíritu Santo. Estamos llamados a ser felices y a hacer felices a los que nos rodean. Estamos llamados a disfrutar de manera ordenada este hermoso jardín que Dios nos regalo, el mundo.

Es verdad que hay cosas en el mundo que nos quieren seducir para hacer el mal, pero debemos aprender a hacer el bien en el mundo y de esta manera desear los bienes eternos.

Pidamos a Dios que en este día tan especial, nos recuerde la importancia de ser Cristianos y que lo demostremos con nuestra vida y con cada decisión que tomamos. No seamos cristianos de membrete. Seguramente Dios padre quiere llamarnos como a Jesús en este día: ¨Ese es mi hijo amado en quien me complazco¨.  Hagamonos la pregunta si nuestro padre Dios esta complacido con nuestras vidas. Ojalá que si, pero si no estamos viviendo como verdaderos hijos de Dios, te invito e empezar hoy, esta misma noche. Solo debes hablarle de corazón a tu Padre del cielo y veras con cuanto amor el te responde.

1 comentario:

  1. si todos escucháramos la vos de dios atreves de las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo no abría tanto odio. porque dios es amor 1.de juan 4:8

    ResponderEliminar