Vistas de página en total
miércoles, 5 de enero de 2011
LITURGIA DE LAS HORAS
Muchas personas no saben que la Iglesia Católica nos invita a que tengamos una vida de oración ordenada, estructurada, basada en la palabra de Dios y que une a todos los católicos del mundo en la misma oración todos los días.
Esto es justamente es la Liturgia de la Horas. Es una propuesta de oración diaria que te invita a 7 encuentros cortos y profundos con Dios en oraciones estructuradas con evangelios, salmos, oraciones, etc.
Yo llevo algunos años haciendo estas oraciones, particularmente Laudes, Vísperas y Completas. Son realmente hermosas ya que te dan la oportunidad de tener un encuentro breve y profundo con Dios. El Laudes lo haces generalmente en la mañana y sirve para preparar tu alma para enfrentar el nuevo día que te regala Dios. Vísperas se hace generalmente en la tarde y nos ayuda a reflexionar sobre la misericordia de Dios y Completas lo haces antes de dormir y te ayuda a hacer una reflexión frente al día que estas terminando y te prepara para descansar en los brazos de Dios durante la noche.
La vida de oración es el único camino que verdaderamente te lleva a un encuentro con Dios. Nadie puede decir estar cerca de Dios sin tener una vida de oración. La liturgia de las horas te ayuda a que tus oraciones sean ordenadas a través del conocimiento de la palabra de Dios y de profundizar en ella. Millones de católicos usan en todo el mundo la liturgia de las horas para profundizar su Fe.
Ojalá puedas comprarte la liturgia de la horas para los fieles y tenerlo siempre cerca de ti o a su vez usarlo desde el internet entrando a www.oficiodivino.com donde encontraras las lecturas del día. Intentalo, seguro te hará mucho bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario