Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

DEBERIAN LOS SACERDOTES CASARSE?

Muchas personas creen que la solución para la iglesia Católica es que los sacerdotes tengan una esposa e hijos. Estas personas incluso dicen que si estuvieran los sacerdotes casados, podrían dar mejores consejos a los esposos que se acercan a ellos.

Lo mas seguro es que estos brillantes teólogos de media noche tengan razón. Lo mas curioso es que estos personajes generalmente no van mucho a misa y peor a confesarse. Se dicen Católicos y creen en la reencarnación, etc.

Estoy convencido que si los curitas se casaran y tuvieran hijos, las personas se seguirían quejando. Imaginate lo que dirían cuando les verían en el centro comercial al cura y su esposa. Seguro que pensarían que el próximo domingo tienen que dar menos limosna ya que se están gastando todo en ropa y diversión.

Que pasaría si el hijo sale un poco rebelde? seguro dirían que ni con su hijo puede, peor con los fieles de la iglesia. Y si no tuviera tiempo para confesar, posiblemente las personas dirían que pasa mucho tiempo de vago en su casa rascandose.

Estoy convencido que el celibato en el sacerdocio es realmente un llamado particular a personas especificas. este llamado es de Dios y respeta la libertad de cada persona. Los que se sienten llamados tienen por lo general entre 7 y 8 años de estudios donde pueden discernir si desean la vida de celibato en el sacerdocio o simplemente se pueden retirar e ir a hacer cualquier otra cosa con su vida. Parecería que los pobres seminaristas entran en el seminario sin saber que los sacerdotes Católicos tienen un voto de celibato. Esto no es así! Ellos saben desde el inicio que se trata un llamado especial y tienen mucho tiempo para pensar si lo quieren o no.

Respeto mucho a todos los sacerdotes, ya que ellos han dejado todo para amar y servir a Dios y al prójimo. Han puesto de lado sus deseos personales y por encima de ellos han colocado a Dios.

No deberíamos criticar tanto a los sacerdotes, lo que deberíamos hacer es preguntarles en que les podemos ayudar y siempre rezar por el sacerdote de nuestra parroquia. Esto es agradable a Dios!

Amemos mas a nuestra santa Iglesia Católica y seamos amorosamente obedientes a sus enseñanzas. De esta manera podremos vivir una vida llena de paz y amor, como Cristo nos vino a enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario