Hoy celebramos en día del amor, pero me parece que definitivamente un solo día al año es muy poco para celebrar al amor.
Me gustaría empezar tratando de entender que es el verdadero amor. Para mi Dios es el verdadero amor y esto resume todo mi pensar. Solo si tienes a Dios en tu corazón puedes amar verdaderamente a otra persona y no solo por un día, sino por toda tu vida.
Que quiere decir amar? que estas dispuesto a hacer feliz a esa persona entregandote totalmente por su felicidad. Ese fue el ejemplo que nos dio Jesús, al punto que incluso dio su vida por nosotros. Esto quizás lo puede entender un padre o una madre que ama a su hijo y esta dispuesto a dar su vida por el. Así amamos todos?
Cuantas veces escuchamos la palabra amor que ha sido tan manipulada y abusada por tantas personas con distintos propósitos. Mucha gente dice amar, pero lo que realmente dice es que quiere que todos le hagan feliz al el o ella. Creen que amar es esperar pasivamente que alguien llegue a hacerte feliz. Que equivocado que esta el mundo! Incluso algunos definen el amor en función del precio de los regalos que reciben y no del detalle de quien lo regalo. Que mundo mas superficial en el que vivimos!
Hoy como desde hace mas de 10 años yo he festejado con mi esposa el día del amor. Nos fuimos a un lindo restaurante donde comimos muy rico y conversamos de temas normales. Claro siempre iniciamos orando a Dios y dando gracias por los alimentos y por tenernos el uno para el otro. Comprendemos que somos regalo de Dios para cada uno y entendemos que Dios nos ama a través de las acciones y actitudes de nosotros. Que lindo es el amor en lo cotidiano, en lo sencillo y también en los detalles diarios que nos podemos dar entre las persona que nos amamos.
Demos gracias a Dios por el don del amor. Pidamos que nos enseñe a amar como el quiere que nos amemos y de esta manera seguro seremos mas felices y haremos mas felices a los que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario