Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

DIGAN SI CUANDO ES SI, Y NO CUANDO ES NO!

 Hoy mientras conversaba con Francisco,  amigo y compañero de trabajo, analizábamos juntos el evangelio del Domingo pasado, que como siempre estaba muy interesante. Copio la parte final de ese evangelio para que ustedes lo puedan disfrutar:


Mateo 5, 33-37
¨Ustedes han oído lo que se dijo a sus antepasados: «No jurarás en falso, y cumplirás lo que has jurado al Señor.»  Pero yo les digo: ¡No juren! No juren por el cielo, porque es el trono de Dios;  ni por la tierra, que es la tarima de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey. Tampoco jures por tu propia cabeza, pues no puedes hacer blanco o negro ni uno solo de tus cabellos. Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio.¨


Me impresiona lo misericordioso que es Jesús con sus enseñanzas. Nos dice claramente que nuestro SI y NO bastan para decir lo que tenemos que decir y con claridad nos dice que no debemos añadir nada mas ya que si lo hacemos estaríamos prestandonos al demonio para hablar. 


Con esta enseñanza de Jesús,  debemos aprender que no debemos  jurar por nada y nadie, solo debemos decir la verdad con sencillez y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario