Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

ISLA SANTO TOMAS

Santo Tomas, ha sido una isla de los Estados Unidos. Muy pequeña con playas paradisiacas. Fuimos en un tour a la playa Megan y dicen que está entre la playas mas hermosas del mundo. La verdad es que si estaba muy bonita, pero en Ecuador tenemos mucho mejores.

En esta playa muy bonita tuve la oportunidad de nadar mucho. Creo que nade cerca de un kilometro en mas o menos 30 minutos. Mi Ana también nado y lo hizo súper bien.

Al llegar al barco pude comer y después de un buen descanso me fui a trotar unos 5 km. Estoy contento de poder hacer mucho ejercicio. Al paso que voy quizás corra algún triatlon este año, ya veremos.

En fin, la isla Santo Tomas se va quedando atrás mientras nuestro barco zarpa nuevamente a otra isla del caribe.

Ayer recibí un mail de mi amigo Fernando que lee mi blog todos los días. Me pedía que hable un poco sobre la esperanza. Bueno querido Fernando te mando un par de pensamientos sobre una de las tres virtudes teologales, La Esperanza.

En si la Esperanza como virtud viene de Dios, eso quiere decir que no la podrás encontrar en ningún otro lado sino solo en Dios, es por esto que se llama virtud teologal. En todo caso la Esperanza, como la Fe y el Amor son virtudes teologales y solo se las puede llegar a tener por medio de una relación personal con Dios. Como podemos tener esta relación con Dios? Lo primero es tener un pequeño plan de vida espiritual y eso puede ser tan simple o complejo como tu lo quieras hacer. Es mejor que para iniciar sea algo simple y corto y lo mas importante que lo cumplas todos los días. Por ejemplo: Podrías orar un Padre Nuestro y un Ave Maria todas las mañanas y ofrecer tu día a Jesus y Maria. En la noche puedes hacer otro Padre Nuestro y Ave Maria para dar gracias a Dios por todas la bendiciones recibidas y reflexionar sobre aquellos errores o pecados que cometistes, pidiendo perdón a Dios y haciendo el propósito de mejorar para el próximo día.

Si mantenemos esta simple relación con Dios todos los días, con el tiempo vas a ver que cada día tendrás mas Esperanza en que todo lo que te sucederá es una bendición de Dios y es por tu bien.

Quizás te estas diciendo, ya he rezado como dices y no funciona. Pues entonces querido hermano has orado mal. Debes orar con Amor, como un niño pequeño hablaría con su padre. Esa oracion llega a Dios y podrás ver como el te contesta con amor en tu corazón . También ayuda muchísimo pedir la ayuda de la santísima Virgen Maria. Ella ayuda a que tu oración sea escuchada por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario