Ayer mientras regresaba de la casa de mis papas, pude ver como estaban caminando miles de personas en la carretera haciendo la tradicional peregrinación a la virgen del Quinche.
Me impresiono ver a tantas personas. Habían Jóvenes, adultos, niños e incluso algunos carros de bebes empujados por sus papas.
Los que hemos estado en Quito en los últimos días, sabemos que el frío esta muy fuerte, e incluso esta lloviendo constantemente. Bueno, para estos fieles de Dios, esto no ha sido obstáculo alguno. Le ruego a Dios que me de Fe y devoción como a estas personas.
Me imagino a Jesús viendo a todas estos peregrinos motivados por el amor a la virgen santísima y puedo estar seguro que sus oraciones fueron escuchadas por Dios Padre.
En este mundo donde tanta falta nos hace llenarnos del Espíritu Santo para ser signos de contradicción, debemos salir de nuestras comodidades y empezar a servir al prójimo con amor. creo que debemos iniciar este caminar primero con un encuentro personal con Dios, por nuestras familias y extendiendo este amor servicial hasta donde seamos capaces de llevarlo.
Acabo de ver una linda película que les recomiendo. Se llama El mejor regalo o en ingles de Ultimate Gift. Vale la pena verla y reflexionar que nuestra vida y lo que hagamos con ella es una elección personal. podemos darle un sentido trascendental o simplemente desperdiciar la oportunidad de ser felices y hacer felices a las personas que nos rodean. Que Jesús buen pastor nos ayude en esta elección.
Gracias Horst por prestarme y recomendarme esta hermosa película!